martes, 18 de septiembre de 2012

Spaghetti a la carbonara (sin nata)

Ingredientes (3-4 personas):

- 400g de spaghetti
- Cuatro yemas de huevo
- Una pizca de sal
- Un poco de pimienta negra
- Un poco de aceite
- Orégano
- 100g de bacon
- Una cebolla pequeña
- Medio vaso de vino blanco
- 50g de queso parmesano en polvo


Preparación:

1. Ponemos unos dos litros de agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Una vez nos hierva, echamos los spaghetti y los cocemos unos 7 minutos (o un poquito mas según los queramos al dente o mas tiernos).

2. Mientras se cuece la pasta prepararemos la salsa: ponemos una paella al fuego con un poquito de aceite y echamos la cebolla troceada.

3. Cuando empieza la cebolla a coger colorcito echamos el bacon cortado previamente a tiras. Y lo sofreímos unos minutos. Cuando lo tengamos doradito le echamos el vino blanco y vamos removiendo hasta que se reduzca el alcohol y nos quede mas o menos cremoso. Reservamos.

4. En otro bol a parte echamos las yemas de huevo, el queso parmesano, un poco de pimienta negra y el orégano. Lo mezclamos bien.

5. Cuando tengamos la pasta la colamos y la ponemos rápidamente en un bol al que echaremos la mezcla de las yemas y el queso. Mezclamos bien. Entonces, añadimos lo que teníamos en la paella: el bacon y la cebolla. Y volvemos a mezclar bien para que nos quede la pasta bien impregnada con todo.

Listo, y a disfrutar!




1 comentario:

  1. Yo tambien suelo hacerlos con frecuencias, son faciles y rápidos de preparar y estan bueniiiisimos. Besitos...

    ResponderEliminar